1.    CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La sociedad La Red Encaja S.L. (Okapi) gestiona y edita el sitio web www.okapi.es (en lo sucesivo, “Sitio Web”), puede consultar los datos de nuestra empresa en nuestro .
Aviso LegalLas presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «Condiciones de Venta») regulan el uso del sitio este Sitio Web y de las aplicaciones para Smartphone (en adelante, las “Apps”), titularidad de OKAPI.


2.    ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones de venta regulan la compra de productos y la contratación de servicios ofrecidos por OKAPI a sus Clientes a través del Sitio Web y de las Apps. OKAPI opera a través del Sitio Web y Apps, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, quedando excluidas las Islas Canarias, Islas Baleares y las Ciudades Autónomas de
Ceuta y Melilla (en adelante, el “Territorio”). OKAPI únicamente realiza envíos y distribuye los Productos y ofrece los Servicios en el Territorio.
Las Condiciones de Uso anteriores son siempre aplicables cuando el Cliente compra Productos y/o contrata Servicios a OKAPI.
3.    INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las descripciones de los Productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web y Apps se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de OKAPI.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a OKAPI, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, OKAPI contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente y solucionar la incidencia. En el supuesto de falta de entrega de un Producto en pedidos compuestos por juegos de Productos o Productos complementarios, el Cliente podrá devolver el resto de Productos entregados, sin coste alguno.


4.    FORMA DE PAGO
El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o bien mediante el sistema de PayPal.
OKAPI manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.
Los Clientes no podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el producto.


5.    ENTREGA DE PRODUCTOS
El plazo de entrega de nuestros productos es de entre 3-4 días hábiles. En los productos personalizados el plazo será de entre 5 y 8 días hábiles.


6.    LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA
OKAPI se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente
que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
La dirección de entrega será la indicada por el Cliente al efectuar la compra. En caso de que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega no podrá hacerlo. OKAPI no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.
En el momento de la entrega del Producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, si es requerido, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes
en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista.
En caso de que, al abrir los bultos con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan Productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo al email hola@okapi.es a la mayor brevedad y, de ser posible, en un plazo no superior a cinco (5) naturales desde la entrega.


7.    GARANTÍA
Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.
El Cliente deberá informar a OKAPI de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
La garantía ofrecida por OKAPI se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes que incluyan líquidos u elementos punzantes, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos,
sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o modificados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por nuestra entidad.
El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:
a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
b) Si se manipula o repara el número de identificación, así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización de la empresa emisora de la garantía.
c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitados o del justificante de compra de los Productos.
En caso de que un Producto fuera no conforme, OKAPI no puede garantizar que pueda proceder al reemplazo del mismo, ya que nuestro modelo de negocio no prevé una disponibilidad duradera de stock. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, OKAPI restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según las condiciones del Producto y como haya acordado con el Cliente
OKAPI se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta de OKAPI.
Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta OKAPI en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta OKAPI. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta OKAPI vigentes
en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto o Servicio de OKAPI disponible a través del Sitio Web y/o Apps.
Las presentes Condiciones de Venta OKAPI se rigen por la Ley Española.


8.    DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
a. Derecho de desistimiento
De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto o desde la celebración del contrato si se trata de un Servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o la contratación del Servicio.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, OKAPI no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o contratación de Servicios. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización
alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta o contratación prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver el coste por devolución será de X (X) euros.
Okapi devolverá al Cliente el coste del Producto y los gastos de envío proporcionales una vez descontados los gastos de devolución.
Tanto para devolver cualquiera de nuestros artículos como para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá de ponerse en contacto con OKAPI a través del correo hola@okapi.es y te indicaremos como proceder.
El periodo de devolución y desistimiento de artículos es de 14 días hábiles desde el día que el cliente/a recibió la misma.
Los artículos han de ser retornados en su embalaje original y etiquetas.
Una vez hayamos recibido los artículos y verificado de su buen estado, que no han sido manipulados y/o usados, procederemos a la devolución del importe correspondiente.
Los gastos de devolución de los artículos siempre correrán a cargo del cliente.
Le informamos que los artículos personalizados no serán, bajo ningún caso, objeto de desistimiento conforme a la normativa actual de Consumo, Ley 3/2014, de 27 de marzo.
b. Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a
OKAPI de los Productos podrá realizarse contactando al email hola@okapi.es
En estos casos, Okapi se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.

9.    PROTECCION DE DATOS
Visite nuestra sección que incluye nuestra Política de Privacidad.

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